top of page
joseydoramorales

4 Areas críticas en el Matrimonio

Dentro de la relación de pareja hay 4 areas importantes que influyen para tener una buena relación y comunicación. Y el no saber como manejarlas o identificarlas, nos pueden llevar a tener conflictos muy serios que terminen en un divorcio o algo mas grave.


En una conferencia oí que cuando nos casamos, lo hacemos con un cuerpo, más sin embargo nos llevamos un carácter. Que cierto es esto; nunca sabemos como va a ser nuestra relación una vez que vivamos juntos. Por eso es importante leer la Biblia, Dios nos dice en su palabra, que debemos de hacer tanto el hombre y la mujer en una relación de pareja.


Dios es tan claro y tan perfecto, que nos especifica que debemos de hacer, como comportarnos y como dirigir cada uno nuestra relación en el matrimonio.


Veamos las 4 areas criticas que pueden afectar nuestro matrimonio.


  • CELOS:


Existen diferentes tipos de celos, tanto en el hombre como en la mujer, pueden ser generados por el deseo exagerado de poseer de forma exclusiva a su pareja; o pueden ser celos profesionales.


  • Los Celos manifestos se dan cuando se desconfia de la pareja, y se le interrega por todo.

  • Los Celos ocultos son los que no se dice nada, pero ya sea en el hombre o la mujer se refleja enojo, ira, reproche continuo o criticas negativas que intentan minimizar su nivel profesional.

  • Los celos patológicos son los que se manifiestan cuando se dan cuenta de una infidelidad.

Los celos son enfermizos, y autodestructivos, la persona mas afectada es la que los tiene. Y muchas veces el transfondo viene de la infancia que vivieron que ha creado inseguridades en la persona que se manifiestan en su vida adulta.


La Biblia nos dice en Santiago 3:16 que los celos traen perturbación y toda obra perversa.

Debemos examinar nuestro pasado y hacer una retrospectiva para ver de donde vienen las inseguridades que tenemos.


Cada persona unicamente puede controlarse asi misma, no tiene control por la otra persona aunque esta sea su pareja. Si tu esposo o esposa, da motivos para que tu sientas celos, ora a Dios, para que Dios te manifieste que areas de tu matrimonio estan descuidadas y han abierto puertas para que el enemigo entre a destruir tu relacion de pareja.


  • FINANZAS

Dentro de una relación de matrimonio uno de los problemas mas comunes es lo relacionado a como manejar las finanzas. Es muy comun escuchar que cada uno mantiene sus propias cuentas. Comparten algunos gastos de la casa o hijos pero siguen teniendo cuentas separadas.

Hay un dicho que dice que cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Aunque no es muy cierto, la situación económica en un matrimonio puede llegar a ocacionar separaciones y divorcios.


La Biblia dice que cuando nos casamos, nos convertimos en una sola carne, y que todo pertenece a los dos.

Dios es el dueño de todo, y nosotros solo somos sus mayordomos, este principio lo debemos de tener bien claro en nuestro matrimonio.

Aunque esten enfrentando una situacion economica dificil no hagan ataques hacia su conyuge. En lugar de ello, busquen juntos alternativas para resolver el problema. Busquen la direccion de Dios.


Eviten hablar de dinero antes de irse a la cama o antes de salir a trabajar. Escojan un momento en que los dos esten relajados y calmados para hablar de ello. Revisen sus finanzas, metas y oren a Dios por las decisiones que tengan que tomar.



  • CONVIVENCIA

Cuando nos casamos, tenemos hijos, nos enfocamos tanto en nuestro papel cada dia, que a veces olvidamos a nuestra pareja.

Debemos hacer tiempo para pasar con nuestra pareja, sin hijos, sin hablar de trabajos, u otras situaciones, simplemente convivir, pasear, reir, cenar y volver a disfrutar de la compañía del uno y del otro como cuando se conocieron.

Es importante no caer en la monotonía y rutina, porque estas son puertas que se pueden abrir para que el enemigo se meta.

Tanto el esposo como la esposa debe ser el mejor amigo de cada uno.

Recuerden siempre disfrutar a tu pareja, disfrutar a tus hijos, porque no siempre estaran allí. Vive la vida con calidad a lado de tu pareja y familia.


  • EGOÍSMO

El egoísmo es una actitud destructiva en los matrimonios.

Es el excesivo aprecio que se tiene una persona por sí mismo, y que le hace atender desmedidamente sus propios intereses sin preocuparse por su pareja o familia.

El mejor antídoto para el egoísmo es el amor, porque amar es dar, es servir y atender a los demas.

En Galatas 6:7 Dios nos dice que todo lo que el hombre siembre eso mismo segara; si sembramos respeto, amor, cariño, eso mismo recibirá.

Jesucristo es la máxima representación de amor hacia los demás ya que sin importar lo que el sintiera o quisiera, se entregó así mismo por la salvación de todos nosotros.

Debemos tener siempre en mente el sacrificio de Jesus, y si viene a nuestra mente algún sentimiento egoísta recordemos cuanto Jesucristo nos ama y oremos a Dios para que nos haga mas a semejanza de Jesús.


Cada vez que tengamos alguna situación en nuestro matrimonio que no sepamos que hacer o como resolverla. Habla con Dios, busca en su Palabra, y alli encontrarás la respuesta que necesitas.












43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page