Queridos hermanos, algo que es importante mantener dentro de una relación, es el role de cada uno. Dios lo define en su palabra claramente, sin embargo, en la actualidad hemos visto como en algunas ocasiones esto se ha confundido y las tendencias y modas actuales lo han desvirtuado. Dios nos dice que el hombre es la cabeza del hogar, es el sacerdote y es el responsable de sostener y dirigir su matrimonio y familia; así mismo nos dice que las mujeres deben someterse a su marido. Efesios 5:22-33
En un matrimonio, el hombre debe ser el que protege, cuida, ama, y provee para la familia. Sin embargo, la mujer en la actualidad debido a las circunstancias a veces a tomado el rol del hombre, y ella es la que dirige el hogar, y el hombre por comodidad lo acepta, y esto abre muchas puertas a problemas en la relación y confusión con los hijos.
Si leemos lo que dice la palabra de Dios en Efesios 5, el mensaje es claro y es responsabilidad de ambos seguirlo.
El hombre debe amar a su esposa como Cristo ama a su iglesia, protegerla y cuidar de ella y la mujer debe someterse a su marido.
Analiza tu matrimonio.
están los roles bien definidos?
¿Tu caballero estas cumpliendo con las expectativas de tu esposa?
¿Sabes lo que ella espera de ti? ¿Estas amando y cuidando de tu esposa como Cristo de su iglesia?
Y tu esposa:
estas siguiendo el rol que manda la palabra de Dios?
¿Te has sujetado a tu esposo?
¿Que ha impedido que tu matrimonio se lleve confirme a la voluntad de Dios?
Si vemos la actualidad, en que la mujer trabaja tiempo completo para poder apoyar el hogar y tener una mejor situación financiera, tal vez esto pueda contribuir a la confusión de roles. La comodidad de muchos hombres de aceptar que la mujer domine en el hogar porque para ellos es más fácil y aceptan un rol de segundo plano, esto también contribuye a la distorsión de la relación.
No está mal que los dos trabajen si es necesario, siempre y cuando se respeten los roles de cada uno dentro del matrimonio. Ambos el hombre y la mujer tienen el compromiso de fortalecer su relación y hacer que su familia viva conforme a los principios de la palabra de Dios.
Comments